EL DOCTORADO
El Doctorado en Historia (Res. 11875/15) tiene el objetivo de contribuir a la formación de doctores especializados en la disciplina histórica en diálogo con disciplinas sociales que, en las últimas décadas han impulsado la renovación en la historia política, económica, social, cultural e intelectual. Para ello, promueve una formación especializada, dinámica, flexible y atenta a las tendencias más renovadoras del campo profesional a nivel local, regional e internacional.
El plantel docente del Doctorado en Historia es seleccionado en vistas a alcanzar este objetivo. Está compuesto por académicos destacados en el estudio de diferentes períodos y espacios desde una variedad de enfoques historiográficos, pero también en su integración con otras disciplinas.
El Doctor en Historia será un posgraduado con una sólida formación teórica y metodológica, capacitado para planificar y llevar adelante proyectos de investigación histórica de largo aliento y relevancia. Al mismo tiempo tendrá una consistente formación académica para el ejercicio de sus tareas docentes de grado y posgrado. Finalmente adquirirá una capacidad crítica respecto de sus propias prácticas, de su inserción en la sociedad, y de las relaciones entre diversas formaciones sociales en tiempo y espacio.